Alma, de tan solo 12 años, contó que “ya había perdido la esperanza y pensaba que ya no iba a vivir”. Su madre señaló que daría la vida por sus hijos en un acto de amor.
Alma, de tan solo 12 años, contó que “ya había perdido la esperanza y pensaba que ya no iba a vivir”. Su madre señaló que daría la vida por sus hijos en un acto de amor.

En un acto de amor y de vida, una madre de familia decidió donarle un riñón a su hija de 12 años para que pueda seguir viviendo. Ambas, con las gestiones y apoyo del SIS y la , viajaron ayer a Lima al Hospital del Niño, donde le realizará el trasplante del órgano.

VER MÁS: 17 muertos por COVID-19 en Piura

Esperanza

Se trata de doña Martha Campoverde Ato (47), quien llegó a Sullana proveniente del centro poblado La Tina del distrito de Suyo (Ayabaca), frontera con Ecuador. Ayer, antes de viajar a Lima, con la voz entrecortada, contó que se siente feliz de donarle un riñón a su hija.

“Los 2 riñones ya no le funcionan a mi hija (Alma). Están malos y yo voy a ser la donante. Como madre, por mis hijos doy la vida. Aunque es la primera vez que voy a viajar a Lima”, dijo doña Martha a Correo antes de partir de Sullana a Piura, donde por la tarde viajó vía aérea y ya están en el Hospital del Niño en San Borja, en Lima.

Agradeció la gestión del SIS de Sullana, a cargo del magíster Jaime Juárez Cossio.

“Agradezco el apoyo del SIS y del Hospital por el apoyo a mi niña que quiere seguir estudiando porque es muy inteligente”, dijo Campoverde.

PUEDE LEER: Piura: Expareja de cantante entregó a su hijo

Mientras que Alma, quien recibirá el trasplante del riñón de su mamá, dijo que pensaba que ya no iba a vivir.

“Me siento feliz y agradecida con todos. Siento una emoción que nunca había sentido, porque ya había perdido la esperanza de que me trasplanten un riñón. Pensaba que ya no iba a vivir con las diálisis y me sentía muy triste, pero llegó la esperanza (de su mamá) y eso me anima mucho a seguir adelante”, señaló Alma.

En tanto, Jaime Juárez, gerente del SIS, dijo: “Hemos realizado las gestiones para el caso del trasplante del riñón de la niña que por su diagnóstico, la solución es el trasplante. La parte estacional está coberturada por el SIS y los gastos de hospedaje, viáticos en Lima por nosotros como personas y con apoyo del alcalde Marlem Mogollón”, enfatizó Juárez.

TAGS RELACIONADOS