Las cámaras de seguridad registraron a cuatro delincuentes armados en un nuevo asalto, en el distrito de Castilla.
Las cámaras de seguridad registraron a cuatro delincuentes armados en un nuevo asalto, en el distrito de Castilla.

Continúan los asaltos a mano armada en . Una banda de “marcas” interceptó a una trabajadora de una empresa y le arrebató más de 71 mil soles que llevaba en su cartera. El hecho ocurrió en el .

VER MÁS: Piura: Dos mujeres son atacadas a balazos en Castilla

“Marcas”

Este nuevo asalto ocurrió a las 6:10 p.m. del martes, cuando la secretaria de la empresa “Corporación Virma S.R.L”, Rosa del Pilar C.G. (54) iba a bordo de una camioneta, modelo Nissan Navara, de placa de rodaje P2O-931, en compañía del ingeniero Darío Segundo C.A. (44).

Cuando iban por la cuadra 4 de la calle Tambogrande, en la urbanización Santa Ana de Piura, fueron interceptados por una motocicleta de color rojo con negro que no tenía placa de rodaje.

LEER MÁS: Piura: Bandas roban cerca de dos millones de soles

Inmediatamente, el pasajero de la moto descendió y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego a la secretaria; y bajo amenazas de muerte le arrebató su cartera en la que llevaba documentos personales, diversas tarjetas de crédito, un moderno celular y S/ 71,500 de propiedad de la empresa “Corporación Virma S.R.L.”, que se dedica a la construcción de edificios.

La denuncia fue interpuesta en la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, entidad que investiga el caso.

En tanto, la policía ha solicitado las imágenes de seguridad de las calles aledañas al asalto para identificar y capturar a los integrantes de esta peligrosa banda de “marcas”.

PUEDE LEER: Piura: Delincuentes armados asaltan a más de 40 clientes de restaurante (VIDEO)

Se conoció que el dinero era para el pago de los trabajadores y para otros servicios de la empresa.

Recordemos que el pasado 18 de marzo, un grupo de delincuentes asaltó una joyería en el distrito de Catacaos y se llevaron S/ 200 mil en dinero y joyas de oro y plata.

Ante la ola de asaltos registrados las últimas semanas en pleno centro de la ciudad, el alcalde de la ciudad, Juan José Díaz Dios, reiteró su solicitud de declaratoria de emergencia de la ciudad y que los soldados salgan a las calles a patrullar como en los primeros meses de la pandemia por la COVID-19.

“Piura está siendo atacada por delincuentes armados. No podemos permitir que sigan ganando terreno y por ello solicito nuevamente que se autorice que los militares salgan a patrullar las calles”, afirmó el alcalde de Piura, Juan José Díaz.

TAGS RELACIONADOS