Más de 1500 familias del asentamiento humano Pueblo Libre, en el distrito de Castilla, denunciaron que sufren una constante contaminación por la fábrica de asfalto que se ubica en su zona. Ellos piden la inmediata intervención de la Municipalidad Distrital de Castilla.
Los pobladores afirmaron que desde hace 18 meses vienen denunciando la contaminación de esta fábrica.
El presidente del comité de gestión de Pueblo Libre, Víctor Raúl Tume Ruíz, aseguró que dicha fábrica no cuenta con licencia de funcionamiento por parte de la comuna distrital e inclusive no cuenta con documento de propiedad del terreno.
“Exigimos que se cierre la fábrica porque está perjudicando la salud de las personas con el humo que se mete a las casas. Ellos trabajan de día y noche y ese humo se mete a las casas, perjudica a los niños y ancianos”, afirmó el dirigente.
PUEDES VER: Sullana: Inician empadronamiento a personas con discapacidad
Precisó que existe una resolución para el cierre de la fábrica, pero hasta la fecha no la realizan. “La fábrica opera más de 15 años, pero ahora existe una población cerca que nos perjudica”, dijo.
Agrega que ellos tomarán otras acciones, si es que la comuna no la cierra.
“Vamos a bloquear la carretera si no cierran la fábrica. Los niños del Pronei también estarán con nosotros porque son los más perjudicados”, añadió Tume Ruíz.