EPS Grau no ha emitido fecha de restablecimiento del servicio en estas zonas. Mientras tanto, la población se siente indignada por suspensión del líquido elemento.
EPS Grau no ha emitido fecha de restablecimiento del servicio en estas zonas. Mientras tanto, la población se siente indignada por suspensión del líquido elemento.

Más de 30 asentamientos humanos y urbanizaciones de , Castilla y Veintiséis de Octubre, no cuentan con el servicio de agua potable debido a los trabajos que se realizan en los pozos ante las lluvias registradas.

VER MÁS: Piuranos se inundan con una lluvia de fuerte intensidad

Sin agua

Son miles de familias que se han visto perjudicadas con el corte del servicio ya que tienen que comprar agua para abastecer sus necesidades. Por ello, mostraron su malestar ya que con las altas temperaturas, los niños y adultos mayores son los más perjudicados.

La EPS Grau informó a sus usuarios que, al promediar las 3 de la tarde de ayer, se puso en operación el reservorio Los Algarrobos, luego de concluir los trabajos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Ignacio Merino. No obstante, se paralizó temporalmente los pozos Ciudad del Niño y Cossío del Pomar.

Mientras que en la fuente Miraflores Country Club y la estación R-6, ambas infraestructuras sanitarias se encuentran temporalmente paralizadas debido a las incidencias registradas en la EBAR La Primavera. Del mismo modo, en Veintiséis de Octubre, se ha paralizado temporalmente el pozo La Planicie a causa de fallas eléctricas en su sistema.

LEER MÁS: Sullana: Lluvia arrastra mototaxis y carro sanguchero

Zonas afectadas: Pozo Almirante Grau: A.H. Miguel Grau, A.H. 6 de Setiembre, A.H. Las Palmeras, A.H. Héroes del Cenepa, A.H. Laguna Azul, A.H. Antonio Raimondi. Pozo San Pedro: A.H. San Pedro, A.H. Quinta Julia, A.H. 18 de Mayo, A.H. San José Olaya, A.H. Manuel Scorza, A.H. Víctor Raúl, A.H. María Arguedas, A.H. Jorge Basadre, A.H. Javier He, Urb. Los Titanes II Etapa, APV. Rómulo León, APV. José Inclán. Pozo Parque Infantil: A.H Juan Pablo II, A.H. Alan-Perú, Quinta Julia, Santa Clara, A.H 18 de Mayo, Urb. Los Titanes, Urb. 4 de Enero, Urb. Grau, Urb. Clarke, Cercado de Piura; APV. J.C. Mariátegui y CH Unidad Vecinal. Pozo Miraflores Country Club: Urb. Miraflores Country Club y Urb. El Bosque.

LE PUEDE INTERESAR