Otro problema que afrontan los vecinos del A.H. Ollanta Humala, desde hace años, es la falta de la titulación de sus predios.
Otro problema que afrontan los vecinos del A.H. Ollanta Humala, desde hace años, es la falta de la titulación de sus predios.

Más de tres mil pobladores del asentamiento humano Ollanta Humala, ubicado en el , protestaron por el pésimo servicio de agua potable que reciben por parte de la EPS Grau. Ellos aseguran que el líquido elemento que reciben a través de sus conexiones domiciliarias es amarillenta y está contaminada.

VER MÁS: Formales piden erradicar a los ambulantes del Mercado de Piura

Protesta

Los moradores de los tres sectores aseguran que, además de recibir el agua de color amarillo, solo tienen el servicio por horas y cuando van a reclamar a la empresa administradora, logran conseguir agua, pero por un breve tiempo.

En la zona se observó que la mayoría de los vecinos ha hecho huecos en los exteriores de sus viviendas para poder abastecerse del líquido elemento y cuando no llega el agua tienen que comprar afectando su economía.

“Nosotros no estamos pagando el servicio de agua porque el agua no es limpia, no tiene la calidad que debe tener, o sea, no es para el consumo humano”, manifestó indignada Carmen Minga, secretaria general de la Juveco Ollanta Humala.

PUEDE LEER: Piura: Descolmatación del dren Simbilá beneficia a 6 mil habitantes de Catacaos

Otra problemática que los tiene angustiados a los vecinos de Ollanta Humala es la titulación, pues el año pasado, se enteraron que parte de los terrenos donde se han asentado hace 15 años, es propiedad privada.

Ollanta Humala tiene 16 años de fundación y 3 mil moradores viven en sus 3 sectores.