Más de 500 familias de Los parques de Piura y Las Palmeras, en el distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron en el exterior de la EPS Grau para exigir a la empresa reponer el servicio de agua potable. Ellos llevan 19 días sin el líquido elemento.
Los pobladores llegaron desde las 9 de la mañana para exigir a viva voz que les repongan el servicio de agua potable, el cual carecen desde el pasado 31 de diciembre del año pasado.
“Somos más de 500 familias de Los Parques de Piura y de Las Palmeras afectadas desde el 31 de diciembre del año pasado. La empresa con el corte del servicio está poniendo en riesgo la vida y salud de todos nosotros”, precisó la moradora, Saruska Suárez Valdivia,
Agregó que dicha situación perjudica su economía familiar, pues gastan 400 soles mensuales comprando agua”, añadió Suárez.
VER MÁS:Clínicas de Piura anuncian la suspensión del servicio de hemodiálisis por millonaria deuda de EsSalud
Explicó que ellos se abastecen del pozo ubicado en el asentamiento humano Micaela Bastidas, el cual esta desmantelado.
“La empresa no ha tomado las previsiones del caso y han esperado que colapse, afectando no solo a las familias de Las Palmeras y de Los Parques de Piura, sino también a los de periferia que son alrededor de más de 3 mil familias que se abastecen de ese pozo”, subrayaron.
Los indignados pobladores criticaron que la EPS Grau no busque la solución inmediata al problema.
“La EPS Grau nos informa que está en licitación la compra de los equipos e insumos para el pozo de Micaela Bastidas, pero eso debieron hacerlo antes que colapsara. Se debería declarar en emergencia y opere el pozo”, agregaron los vecinos.
Los moradores de ambas zonas precisaron que este corte del servicio de agua precisamente se da en los meses de verano y cuando está proliferando la epidemia del dengue y otras enfermedades, perjudicando sobre todo a los menores de edad y a los adultos mayores.