A dos meses del incendio registrado en el mercado Modelo de Piura, hoy sábado, casi 250 comerciantes volvieron a reabrir sus puestos, sin embargo, más de 80 vendedores, los que resultaron más afectados por el siniestro, aún permanecen instalados en la calle Gonzalo Farfán hasta que se logre retirar todo el escombro.
VER MÁS: Urge acelerar el proceso de vacunación en Piura
Reabren
Pese a que no todos han podido regresar a sus puestos dentro del mercado Modelo, ubicado en el Complejo de Mercados de Piura, los comerciantes se mostraron positivos al volver a atender a sus clientes, no obstante, esperan que el resto de los comerciantes avancen con la limpieza y recuperación de sus puestos para volver a ingresar.
Por su parte, el presidente de la asociación, Paúl Vilela, informó que los vendedores tendrán dos meses adicionales para seguir arreglando sus puestos, mientras tanto, seguirán vendiendo en la zona donde fueron reubicados por la municipalidad de Piura después del fatídico incendio que dejó a decenas de vendedores en la calle.
“Hay varios rubros que no han avanzado a colocar su mercadería y en algunas zonas aún se está avanzando con la parte eléctrica, por eso han aperturado 250, pero hay más de 350 que ya pueden abrir sus puestos. Se ha avanzado con levantar las observaciones dadas por la municipalidad (Piura), como son los protocolos de seguridad, cerco perimétrico y la parte eléctrica en los puestos que no alcanzó el fuego”, dijo el dirigente. Asimismo, advirtió que el aforo será del 25% para evitar la propagación del coronavirus.
PUEDE LEER: Incendio en mercado central de Piura deja más de S/ 10 millones en pérdidas
Aclaró que en las partes afectadas por el fuego aún hay escombros, por lo que piden al municipio seguir apoyando a los comerciantes y a las entidades bancarias para facilitar el financiamiento para que los comerciantes puedan levantar sus puestos.
Villela exhortó a los piuranos a apoyar a los comerciantes ya que vienen sufriendo por la pérdida tras el incendio ocurrido desde el mes de marzo y por la pandemia del coronavirus que ha dejado a varias familias sin ingresos.