Se trata de un docente que proviene de la Universidad Nacional de Piura y otra profesional que llega de la Universidad de Huánuco
Se trata de un docente que proviene de la Universidad Nacional de Piura y otra profesional que llega de la Universidad de Huánuco

El Ministerio de Educación dispuso realizar cambios en la Comisión Organizadora de la, al parecer, tras los últimos escándalos de los informes del concurso de docentes que fue anulado y el concurso CAS que fue cuestionado.

Según la Resolución Viceministerial N°064-2024-MINEDU, designan al Dr. Sigifredo Alberto Burneo Sánchez en el cargo de vicepresidente académico y a la Dra. Ana María Matos Ramírez en el cargo de vicepresidenta de investigación de la Comisión Organizadora de la mencionada casa de estudios de Sullana.

Según informaron, Sigifredo Burneo es licenciado en Educación por la Universidad Nacional de Trujillo, con maestría en Docencia Universitaria y doctorado en Ciencias de la Educación. Es docente principal en la Universidad Nacional de Piura y asumirá funciones en la UNF.

PUEDE VER: Piura: Pobladores de Máncora protestan por la ola de inseguridad

En tanto, Ana María Matos es ingeniera en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Agraria La Molina con maestría en Gestión del Desarrollo Social y doctorado en Ingeniería Ambiental. Es docente principal en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y asumirá las nuevas funciones.

Ambos reemplazarán a la Dra. María Jiménez de Benites y del Dr. Baldemar Tene Farfán, de vicepresidenta académica y vicepresidente de investigación respectivamente, a quienes, mediante Resolución Viceministerial N° 064-2024-MINEDU, les dieron por concluida sus designaciones.

Actualmente, la Comisión Organizadora de la UNF está conformada por el Dr. José Florentino Molero López; Presidente, Dr. Sigifredo Alberto Burneo Sánchez, Vicepresidente Académico y Dra. Ana María Matos Ramírez, Vicepresidenta de Investigación.

Como se recuerda, el mes pasado, mediante Resolución 316-2024-UNF-CO, la Comisión Organizadora decidió declarar la nulidad del concurso docente, debido al informe del Órgano de Control Institucional (OCI) y cuestionamientos de los sindicatos de esta casa de estudios.