Pese a que luchó por más de 25 días por salir de la Unidad de Cuidados Intensivos luego de sufrir un infarto, el catedrático de la Universidad Nacional de Piura, Segundo Dioses Zárate, no resistió y murió la tarde del miércoles en el hospital José Cayetano Heredia, en Piura.
El economista Segundo Dioses, quien lideró el movimiento Dignidad Universitaria UNP, postuló al rectorado de la UNP en el 2019, quien buscaba combatir la corrupción en esta casa superior de estudios, pese a ello no logró ganar. Además, denunció presuntas irregularidades en el proceso de elecciones universitarias.
Dioses ya venía denunciando una serie de actos de corrupción en la UNP, donde incluso fue destituido de su cargo como docente por estas denuncias. Otros docentes que también apoyaron a Dioses fueron suspendidos.
PUEDES VER: Piura: La frontera tiene más de 1,200 entradas ilegales
La muerte de Dioses Zárate ha generado un gran dolor para quienes lo conocieron y siempre estaban en la lucha contra la corrupción. Entre ellas, la exministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien lamentó lo sucedido.
“El profesor Dioses siempre fue un firme defensor de la reforma universitaria y luchó contra la corrupción en la UNP. Quedan sus enseñanzas y sus legados de lucha por las causas justas”, escribió Pablo Medina.