Una joven mujer pretendió ingresar cuatro celulares camuflados entre sus pertenencias al interior del penal “Ex Río Seco” de Piura. La policía no descarta que los equipos serían utilizados para realizar extorsiones.
La intervención de Viviana Alison Saavedra Vílchez (22 años) ocurrió ayer sábado a la 1:10 de la tarde, cuando el personal de seguridad del centro penitenciario la noto nerviosa y al realizarle la revisión le detectó los celulares.
VER MÁS: Incendios forestales: Guardaparques bomberos luchan para controlar siniestros en regiones
En total fueron cuatro mini equipos telefónicos, dos chips de la operadora Entel y una memoria micro SD. Ella aseguró a las autoridades que los dispositivos antes mencionados eran destinados para el interno Kevin More Chunga.
Por disposición de la fiscal, Eva Celeste Zavala Montero, la intervenida fue trasladada al área de Extorsiones y Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias correspondientes a ley.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Cae policía por integrar banda “Los Heraldos”
La policía no descarta que los equipos de celulares serían utilizados por los internos de este penal para realizar llamadas extorsivas a los empresarios, comerciantes, emprendedores, profesionales y hasta autoridades de Piura y del norte del país.