Tras una denuncia ciudadana, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización a cargo de la Abg. Karla Mezones Zapata, clausuró de forma definitiva la cevichería Doña Marina, ubicada en la avenida Circunvalación, por carecer de autorización municipal, así como de Certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por ambas faltas, se le multo con el monto de S/ 4,950.
PUEDE VER: Clausuran y multan bares en Piura que funcionaban ilegalmente
Al constituirse al establecimiento apostado en el Barrio Sur, el personal de Fiscalización solicitó la documentación a los administrados, quienes no contaban con la licencia de funcionamiento ni el certificado ITSE, por lo que, según dispone la Ordenanza Municipal n° 125-00-2018, corresponde la clausura definitiva del lugar, además de una papeleta administrativa con el 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por las dos infracciones.
Los moradores de la zona mencionaron que, de manera constante, eran perturbados por los ruidos molestos hasta altas horas de la noche en los eventos nocturnos de los fines de semana.
En ese sentido, Mezones Zapata decidió intervenir el mencionado local para verificar si contaba con los permisos municipales respectivos. “Se ha clausurado y multado el establecimiento por no contar con licencia de funcionamiento, ni con certificado de Defensa Civil. El negocio viene funcionando no solo para expendio de comidas, sino también para venta de bebidas alcohólicas sin tener las autorizaciones ni permisos correspondientes, además, de alquilar el establecimiento para eventos, refirió la funcionaria.
LEER MÁS: Piura: Clausuran hotel “Tentación” y multan “El Chino” con más de 13 mil soles
Asimismo, se les indicó a los administrados del local comercial, paralizar toda actividad comercial, puesto que, de persistir en la infracción serán denunciados penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad.