Comuna piurana multará a las personas que consuman alcohol en las vías públicas
Comuna piurana multará a las personas que consuman alcohol en las vías públicas

En el marco de las celebraciones de Año Nuevo, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) multará con S/1030 a quienes beban licor en las vías públicas. Esta acción se realizará con el fin de impedir actos que pongan en riesgo la seguridad pública, según informó el Subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz Valverde.

De acuerdo al código 03-060, de la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP, los ciudadanos que alteren el orden y la tranquilidad de los asistentes en parques y plazas serán multados con el 20% de una UIT, es decir  S/1 030. Por lo tanto, está prohibido consumir bebidas alcohólicas en parques, calles y avenidas de la ciudad.

VER MÁS: Muñecos representando a los personajes más odiados serán quemados

En ese sentido, el funcionario advirtió que, conjuntamente con la Policía Nacional y Serenazgo, se redoblará la seguridad en las áreas públicas y locales que incumplan las normas municipales, sobre todo en estas fiestas de Año Nuevo.

La sanción económica también será impuesta a los responsables de establecimientos comerciales que ofrezcan licor en las vías públicas, donde gran cantidad de jóvenes estacionan sus vehículos y ponen música a alto volumen, perjudicando la tranquilidad y la salud de los vecinos como el estrés, pérdida de audición e insomnio, entre otras enfermedades.

LE PUEDE INTERESAR: COEN: Fuertes oleajes en el litoral peruano continuarán hasta el 4 de enero

Recordó que las venta de bebidas alcohólicas en este tipo de negocios  está permitida sólo hasta las 3 de la mañana. Los propietarios que desacaten la ordenanza recibirán multas de 1 UIT, equivalente a S/ 5 150.

Aldo Díaz Valverde sostuvo que estas intervenciones se vienen dando continuamente, en diversos puntos de la ciudad identificados como críticos por el consumo de licor. Justamente, este último fin de semana, la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal realizó un nuevo operativo para disuadir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. En esta nueva acción, más de 40  jóvenes fueron sorprendidos bebiendo cerveza y tragos en la Av. Grau, entre las urbanizaciones Las Mercedes y Piura, y Av. Ramón Mujica, cerca al grifo Mega. En consecuencia, estas personas fueron retiradas pacíficamente de estos lugares y se les advirtió que serán sujetas a multas si siguen con estas malas prácticas