Ante la renuencia de vecinos que impiden el ingreso de los inspectores sanitarios para realizar labores de control larvario en sus hogares y que pone en riesgo la salud pública, la Dirección Regional de Salud y las municipalidades de Piura y Sechura plantean la aplicación de sanciones pecuniarias a aquellos que se opongan a estas medidas preventivas.
Durante una reunión de coordinación entre la autoridad sanitaria y las municipalidades distritales de Piura y Sechura, se ha discutido la necesidad de tomar medidas más enérgicas contra aquellos que obstaculicen las labores de control vectorial.
VER MÁS: Piura registra dos fallecidos y 1,499 enfermos por dengue
“Hay algunos vecinos que se muestran renuentes al ingreso del personal de salud a fumigar sus casas, esto permite que los casos de dengue aumenten. No debemos criar el zancudo en casa y de hacerlo están atentando contra la salud de quienes viven alrededor, por eso hemos coordinado con las municipalidades para que se haga efectiva la normatividad”, expresó el Coordinador de la Unidad Funcional de Transmisibles, Manuel Olivares Antón.
LE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Piura afirma que no hay dinero para combatir el dengue
Además de las posibles sanciones económicas, se ha acordado fortalecer la sensibilización de la comunidad mediante campañas informativas, activaciones y barridos promocionales para prevenir el dengue. Esta iniciativa busca involucrar activamente a los ciudadanos en la lucha contra esta enfermedad.
PUEDE LEER: Piura: Fiscalía amplía investigación contra alcalde de Veintiséis de Octubre
En la reunión participaron representantes de las Municipalidades Distritales de Veintiséis de Octubre, Castilla, Piura, La Arena, La Unión y Cura Mori. Se espera que estas medidas conjuntas entre la Diresa Piura y las municipalidades contribuyan significativamente a reducir la incidencia del dengue en la región.