A pocas semanas de celebrar las fiestas de fin de año y con la finalidad de evitar accidentes o situaciones que lamentar, la Municipalidad de Castilla desplegó una campaña de sensibilización sobre la venta ilegal de pirotécnicos en los mercados 3R, San Francisco y Castilla, principales centros de abastos del distrito.
PUEDE VER: Piura: Capacitan a personal de Serenazgo y Fiscalización de Castilla en uso de pirotécnicos
Estas acciones son parte del plan de trabajo por fiestas navideñas y buscan frenar la comercialización de estos productos que se venden sin autorización y muchas veces de forma clandestina en los mercados.
“Hemos recorridos estos tres principales mercados del distrito entregando material didáctico y sensibilizando a los comerciantes sobre el peligroso uso y venta de pirotécnicos y la forma de actuar en el caso que una persona resulte herida por el material explosivo”, aseguró el subgerente de Comercialización, Iván Antón Galán.
VER MÁS: Municipalidad de Piura anuncia tolerancia cero a la comercialización de productos pirotécnicos en los mercados
De la intervención participaron las subgerencias de Serenazgo, Fiscalización, Comercialización, quienes recibieron el apoyo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).