Brindan ayuda humanitaria a familia damnificada de incendio en el centro de Piura
Brindan ayuda humanitaria a familia damnificada de incendio en el centro de Piura

La Municipalidad Provincial de a través de la oficina de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria a la familia que resultó damnificada del incendio ocurrido el día de ayer, en Jr. Tumbes 927- cercado de Piura.

Gracias a la inmediata respuesta de la Compañía de Bomberos y Serenazgo de la comuna piurana se pudo controlar el fuego. Posteriormente se hizo una evaluación de los daños a través de la oficina Defensa Civil, asimismo, se coordinó con el área de Limpieza Pública de la MPP, para el recojo de escombros producto del siniestro.

VER MÁS: Incendio consume 14 casas en Villa Rosas en Paita

En representación del alcalde Gabriel Madrid, se hicieron presentes en el lugar las regidoras Dioselinda Valvidiezo Domínguez y Lucy Del Pilar Chunga Pazo, así como la jefa de la Oficina de Defensa Civil, Verónica Cumpa Alayza.

La ayuda consistió en la entrega de 4 listones, 18 calaminas, 14 planchas de triplay, 1 bidón, 1 balde, una docena de camas, colchones, colchas, mosqueteros, platos llanos, platos hondos, vasos, tazones, cucharas. También 12 kit de higiene consistente en: peine, jabón, cepillo, pasta dental y toalla de mano.

De esta manera la actual gestión edil está alerta e implementando acciones de respuesta frente a cualquier emergencia, con la finalidad de garantizar el bienestar de la población piurana.

Se conoció que el siniestro ocurrió al promediar 7:00 p.m. del día de ayer 4 de enero a causa de un cortocircuito por un enchufe en mal estado.