La Policía está tras la organización que traería la droga desde Tarapoto a Sullana, donde la empaquetan para enviarla desde Paita a Europa.
La Policía está tras la organización que traería la droga desde Tarapoto a Sullana, donde la empaquetan para enviarla desde Paita a Europa.

Las últimas grandes intervenciones de droga que realizó la Policía ha revelado que los narcotraficantes habrían creado su nuevo centro de operaciones en la provincia de , con el fin de empacar y camuflar la droga que sería traída desde la selva del país.

VER MÁS: Caen 10 piuranos con más de 100 kilos de cocaína

Narcos

Se supo que esta organización ha creado, además, la nueva ruta para poder transportar los estupefacientes mediante vehículos para que llegue finalmente a su destino, que es Europa, donde el estupefaciente es muy cotizado.

Según las indagaciones que maneja la Policía, la droga partiría de la ciudad de Tarapoto y sería camuflada entre los troncos y pedazos de madera que la trasladan mediante camiones y cruza diversas ciudades hasta llegar a la ciudad de Sullana.

En esta provincia, y según las indagaciones de los efectivos policiales, los narcotraficantes se habrían apostado por el Alto Chira, donde la droga la estarían empaquetando y camuflando entre cajas de plátanos y otros productos. Además, colocándole sus marcas.

Luego, la trasladarían al puerto de Paita para ser sacada vía marítima a Europa donde es muy cotizada. Incluso, sería llevada hasta la capital, al puerto del Callao, desde esta zona del norte del país, para desviar y no levantar sospechas en la Policía Antidrogas.

PUEDE LEER: Piura: Incautan cerca de 100 kilos de cocaína

Estas conjeturas manejan los efectivos antidrogas, debido a que el pasado 3 de julio encontraron 197 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína que estaban en una chacra en el centro poblado de Somate en Sullana.

Asimismo, la tarde del último martes, agentes de la Policía antidrogas detuvieron en Olmos, a diez personas, entre ellos sullaneros y chiclayanos, en el caserío Corral de Arenas del distrito de Olmos, en Lambayeque, con 105 kilos tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína camuflados en cajas con plátanos.

Justamente, esta mercadería había partido de Huangalá del sector Alto Chira, cerca a Somate en Sullana.