Cerca de 300 vacunas se destinó para el local de la UNP donde hubo poca afluencia de público para la aplicación de la primera dosis.
Cerca de 300 vacunas se destinó para el local de la UNP donde hubo poca afluencia de público para la aplicación de la primera dosis.

A diferencia de otras jornadas, se observó poca afluencia de público piurano en los centros de vacunación de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y el Centro de Rehabilitación Profesional de Piura (CERP), donde se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el .

VER MÁS: Planta de oxígeno no tiene fecha de entrega, en Piura

Vacunación

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, se destinó cerca de 300 vacunas de primera dosis en el local de la UNP, en el distrito de Castilla. La atención se inició desde las 9 de la mañana en la modalidad de ‘vacunacar’ para adultos mayores de 60, 70 y 80 años a más, así como a las personas con diagnóstico de diálisis y hemodiálisis mayores de 18 años que no pudieron ser inoculados en fechas anteriores.

Mientras que, en el CERP también se observó que no había cola en el exterior del local como en otras oportunidades, en las que la población madrugaba para alcanzar un turno que les garantice ser inmunizados contra la enfermedad.

Ante la poca concurrencia de público, María Mejía, recibió su primera dosis, después de recibir la aprobación de su médico, dado que sufre de alergia y temía por la reacción de la vacuna.

“He esperado mucho tiempo, pero mi temor era ese, temía por la reacción porque yo sufro de alergia, entonces he estado haciéndome varios chequeos y recién hoy ya pude vacunarme”, dijo Mejía.

MIRA: Senamhi Piura prevé descenso de temperaturas para los próximos días

Asimismo, invitó a las personas de estas edades que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna acercarse a los puntos de inmunización para ser inoculados.

“A las personas que no han recibido la primera dosis háganlo porque esta es una forma de estar seguros contra esta enfermedad, aunque hay que seguir cuidándonos, pero ya es un avance”, sostuvo la madre de familia.

Más vacunas

En tanto, para este lunes 5 de julio se espera atender a las mujeres gestantes con más de 28 semanas de embarazo y mayores de 18 años en la I.E Juan de Mori, en el distrito de Catacaos, así como en otros centros de vacunación.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE