Los moradores de la urbanización Santa Isabel advierten que realizarán una movilización para exigir que las presuntas irregularidades encontradas en su ejecución sean corregidas de manera inmediata.
Los moradores de la urbanización Santa Isabel advierten que realizarán una movilización para exigir que las presuntas irregularidades encontradas en su ejecución sean corregidas de manera inmediata.

Los vecinos de la urbanización Santa Isabel, en la , denunciaron una serie de presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de pistas y veredas que ejecuta la empresa contratista Consorcio Pronte Oliperú, a través de la modalidad de obra por impuestos.

“Las rampas se hicieron sin criterio, hay rajaduras en las pistas recién vaciadas, cero seguridad por parte de esta empresa, calle con un dren que se inunda, las pistas más altas que las veredas, osea el vecino se inunda”, denunció la vecina Meche Cornejo García.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Directora de Cetpro solicita un acta de nacimiento a Reniec y le entregan una de defunción

La moradora Sara Colonna Vivanco agregó que esperaron 60 años por la ejecución de esta ansiada obra, pero lamentablemente se estaría ejecutando mal por parte de la contratista.

“Es lamentable que esto esté pasando en nuestra urbanización, cuántos años esperando para la realización de las pistas y veredas para llevarnos una tremenda decepción de cómo están ejecutando las obras. Confiamos en Pronte por ser una empresa piurana, pero ni la sombra de lo que prometieron. Ojalá se lleguen a subsanar sus errores por el bien de nuestra querida Santa Isabel”, precisó.

Los vecinos advirtieron que si las observaciones realizadas no son levantadas antes que la comuna piurana reciba la obra, saldrán a las calles de protestar.

“Aquí no cabe diálogo, hay que salir a las calles a protestar para que vean lo deficiente que está quedando todo. Nos ilusionamos porque se ve cambio comparado con lo que teníamos antes, pero no se trata de dar una mejor apariencia, se trata de hacer un buen trabajo, algo técnicamente bien organizado, planificado y ejecutado”, afirmaron los moradores de la urbanización.

La empresa Pronte inició el 15 de junio los trabajos de la obra de pistas y veredas de la urbanización Santa Isabel, usando losa optimizada, con una inversión de 7′325,637 soles. El plazo de ejecución vence el 15 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS