El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana dijo que los funcionarios habrían cerrado las puertas a los obreros que piden equipos de trabajo
El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana dijo que los funcionarios habrían cerrado las puertas a los obreros que piden equipos de trabajo

Obreros y serenos de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre informaron la necesidad de uniformes y equipos de APPs de seguridad, para seguir trabajando sin poner en, por lo que se sienten abandonados por parte de la autoridad edil.

El presidente del Comité de Seguridad y Salud de la comuna, Ylmer Álvarez, precisó que desde el mes de enero del presente año no cuentan con uniformes ni los equipos de seguridad para realizar los trabajos en campo por lo que ponen en riesgo su salud. “Desde hace siete meses de iniciada la gestión, todo el sector obrero están sin la indumentaria necesaria que corresponde a ley. La Gerencia de Seguridad Ciudadana, es decir los serenos no tenemos uniformes”, dijo Álvarez.

Agregó que estos equipos e indumentaria probablemente esté listo para el mes de setiembre, a pocos meses de finalizar el año, unido al siguiente requerimiento de accesorios que también se encuentra en la Gerencia de Abastecimiento en espera de culminar su trámite”, indicó el dirigente.

MIRA ESTO || Piura: Vecinos del A.H Los Médanos llevan más de 5 días sin agua

Asimismo, lamentó que la Gerencia de Abastecimiento haya cerrado las puertas a los trabajadores quienes venían haciendo seguimiento a estos procesos para lograr la adquisición de los uniformes y equipos de seguridad. “La indumentaria correspondiente a los obreros de la Gerencia de Gestión Ambiental y residuos sólidos, de la misma manera está en requerimiento en ese cuello de botella de la Gerencia de Abastecimiento a cargo de la señora Arandina quien para agravar las cosas ha decidido cerrar las puertas de la Gerencia impidiendo el seguimiento de los requerimientos por parte de los trabajadores”.

Sostuvo que la necesidad es de todos los trabajadores y tienen el derecho de ser atendidos en los requerimientos. Aclaró que en los próximos días estarán haciendo la denuncia correspondiente en contra de los que resulten responsables de los incumplimientos comunicados y muchas presuntas irregularidades que serían sustentadas. “Basta de tanta decidía, del ninguneo al trabajador y de tanta ineptitud”, declaró el presidente.

Finalmente, informó que de no concretarse la entrega de los uniformes de trabajo no descartan en acatar una huelga indefinida hasta que solucionen su situación.

El alcalde Víctor Febres dijo que está en proceso y probablemente en un mes estén listos los anhelados uniformes y equipos.

TE PUEDE INTERESAR