Un grupo de obstetras del Hospital de Chulucanas protestó el día de ayer en los interiores de este nosocomio denunciando una presunta discriminación en la convocatoria de 180 plazas de trabajo donde no se ha incluido a estos profesionales de la salud.
Las obstetras aseguraron que, a diario atienden servicios de atención prenatal, partos, emergencias obstétricas, monitoreo electrónico fetal, alto riesgo obstétrico y calificaron de injusto que no las incluyan.
VER MÁS: Transferirán más de S/ 5.5 millones para el hospital de Chulucanas
“Es algo injusto. Por qué no hay ninguna plaza para las obstetras. Es indignante que se atropelle contra una profesión que lo único que hace es defender el derecho a las mujeres. Hasta cuándo vamos a ser escuchados. Sacan una convocatoria sin tomar en consideración los indicadores de calidad y productividad que tiene cada servicio. Lucharemos hasta las últimas consecuencias”, manifestó Heydi Saavedra, decana de este gremio.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Personal del nuevo hospital de Chulucanas exige el pago de su salario
También cuestionaron la aprobación de un presupuesto multianual 2023-2025 donde no se contempla la contratación del personal obstetra, a pesar que es un hospital ampliado y que llegan referencias de otros nosocomios. Ante esta situación, piden la anulación de la Resolución Ejecutiva Regional 693-2023.
El consejo directivo del Colegio de Obstetras ya ha enviado un documento al gobierno regional observando esta resolución, pero hasta el momento no han tenido respuesta.