La Fiscalía Anticorrupción inició una investigación tras la intervención a la banda de contrabandistas “Los Cuchos”, quienes cayeron con combustible de contrabando y donde, debido a este caso, un oficial de una comisaría habría agredido físicamente a una suboficial de otra unidad policial en Sullana.
El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dirige el fiscal Luis Ramos Rioja, en compañía de sus adjuntos y de la Policía de Apoyo al Ministerio Público del Depincri, acudieron a la Comisaría El Obrero y a la Divopus, donde recabaron información sobre la detención de tres contrabandistas.
Asimismo, verificaron unos mensajes de WhatsApp de un grupo de la PNP sobre la intervención a “Los Cuchos”.
LEE TAMBIÉN || Ocho personas mueren en accidente de tránsito en la carretera Sullana-Paita
Pero tras las diligencias concluyeron, hasta el momento que, el último domingo, un grupo de sujetos en dos camionetas se trasladaba por la carretera Sullana a Tambogrande y agentes de la Comisaría El Obrero los siguieron por varios kilómetros, debido a que un menor que manejaba uno de los vehículos de los intervenidos, los evadió. A dicha persecución se unieron policías de la Unidad de Emergencia quienes los siguieron y cuando la camioneta de “Los Cuchos” ingresó a un sector de Jíbito de Miguel Checa, se arenó y atrapó a dos mujeres y al menor chofer.
Pero ahí, una suboficial pidió que incauten el celular de uno de los intervenidos, pero empezó un cruce de palabras. Tras ello, un comisario y Mayor PNP, habría agredido físicamente a dicha suboficial PNP de Emergencia quien lo denunció ante Inspectoría y ayer, ella pasó el reconocimiento médico legal. Además, la Fiscalía ha incluido el hecho en la investigación.Según se supo, habrían policías de algunas dependencias que se mortificarían con subalternos de otras unidades porque se “meterían” en su zona y más aún, si son contrabandistas.