Tras las intensas labores de búsqueda en la zona del muelle artesanal de Negritos, en Talara, el equipo de buzos constató que los cuerpos de los pescadores desaparecidos no se encuentran debajo de los escombros.
PROCESO
Ayer, el equipo de buzos de Savia Perú inició las labores de búsqueda a las 6:00 a.m. y constató que los cuerpos de los pescadores desaparecidos no se encuentran en la zona donde ocurrió el desastre, por lo que se prevé que los pescadores habrían sido arrastrados por las fuertes corrientes.
VER MÁS: Fuertes oleajes impiden buscar a los tres pescadores desaparecidos al desplomarse el muelle
Las autoridades explicaron que, al parecer, los hombres de mar se ahogaron y los cuerpos fueron arrastrados por las fuertes corrientes, probablemente hacia el norte, por lo que la búsqueda será costera y marítima, y se pedirá el apoyo de un helicóptero.
Por su parte, Paulina Flores Mena, esposa del pescador Jorge Juárez, y madre de Jorge Samir J.F., recordó a su esposo como un hombre luchador que hacía hasta lo imposible por cumplir con el sustento de su familia, y a su hijo como un niño tranquilo y responsable que acompañaba a su padre en las labores de pesca.
“Mi esposo y mi hijo vinieron al muelle a pescar, no pensé que sería la última vez que los vería con vida”, dijo.
Por su parte, Alejandro Chuica, señaló que denunciarán al exalcalde de Negritos, Pedro Hoyos, y la actual gestión por exponer al peligro a los pescadores al no haber declarado en emergencia el muelle.