El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Christian Azabache Vidal, ordenó la ubicación y captura para el actual alcalde del distrito de Bernal (Sechura), esto tras incumplir las reglas de conducta que se le impusieron como parte de la sentencia condenatoria por el delito de colusión simple.
A Ayala Cherre se le impuso una condena de tres años de pena privativa de la libertad, que fue suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de dos años donde el sentenciado debía cumplir reglas de conducta; como pagar una reparación civil de dos mil soles y registrar sus actividades de manera mensual ante el juzgado, las cuales no cumplió y por esta razón se le cambió la pena suspendida por efectiva, debiendo ser ingresado al establecimiento penitenciario una vez que sea capturado.
VER MÁS: Construcción de colegio de Piura está en peligro por presuntas irregularidades
La sentencia se impuso a Ayala Cherre y otros dos coimputados por el favorecimiento para la contratación del servicio de consultoría para la ejecución del Proyecto de Saneamiento contable de la Municipalidad Distrital de Bernal.
De lo investigado se determinó que se hizo un contrato directo por un monto de S/ 30 mil soles, cuando correspondía convocar a un proceso de adjudicación de menor cuantía pues el contrato superaba las (3) UIT.
Asimismo, el profesional que prestó el servicio no se encontraba habilitado para ejercer la profesión, así como se le favoreció al efectuarse el pago íntegro de la prestación cuando no se había cumplido con el plazo establecido para la prestación del servicio (120 días).