Ayer 31 de agosto, se logró un paso muy importante para cerrar las brechas en cuanto a la distribución y abastecimiento de agua potable en la provincia de Sullana. Y es que, luego de varias gestiones coordinadas entre diversos organismos estatales, se logró la Buena Pro para lo que será la obra de Mejoramiento y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana.
PUEDE VER: Sullana: Piden acelerar obras de agua y alcantarillado
El proyecto denominado “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica en la provincia de Sullana, departamento de Piura” tiene un valor referencial de 219 millones 221 mil 630 soles, cantidad que será otorgada por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
“Gracias a estas gestiones, vamos a mejorar el abastecimiento de agua potable para todos los usuarios de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica. Con la construcción de esta importante obra vamos a ampliar la capacidad de la PTAP a más de 1200 litros por segundo. Actualmente el caudal de tratamiento es menor a 550 litros por segundo”, sostuvo el gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles.
VER MÁS: Piura: Sullaneros se agarran a golpes por agua potable
Asimismo, se prevé que, para el mes de octubre del presente año, comiencen los trabajos de mejoramiento de la PTAP para el beneficio de más de 243 mil habitantes de la Perla del Chira. En este sentido, la EPS Grau reafirma su compromiso con todos sus usuarios en la mejora continua de los servicios de agua potable y alcantarillado. Junto con el Ministerio de Vivienda se están logrando grandes proyectos para el beneficio de más piuranos.