Los padres de familia bloquearon la transitada avenida Cáceres de Piura.
Los padres de familia bloquearon la transitada avenida Cáceres de Piura.

Un grupo de padres de familia de la , del distrito de Veintiséis de Octubre, bloqueó por unos minutos la transitada avenida Andrés Avelino Cáceres, para exigir al Gobierno Regional de Piura iniciar la construcción del cerco perimétrico de este colegio.

Los padres de familia, con carteles en mano, partieron a las 10 de la mañana del parque infantil Miguel Cortés y tras recorrer varias calles de la ciudad, bloquearon la mencionada avenida, impidiendo el normal tránsito vehicular, lo cual originó un caos en dicha zona.

TE PUEDE INTERESAR: Piura: 150 mil niños no se pueden vacunar por falta de dosis

Luego, los manifestantes se dirigieron hasta el exterior del Gobierno Regional de Piura, donde a viva voz le exigieron al gobernador, Servando García Correa, iniciar la reconstrucción del cerco perimétrico, pues son más de mil alumnos que corren el riesgo de perder el año académico.

“Exigimos que se construya el cerco perimétrico del colegio para que puedan asistir, queremos clases presenciales, no más virtualidad. El 23 de enero se cayó parte del cerco perimétrico e inclusive Defensa Civil lo declaró en riesgo alto. Al parecer, las autoridades esperan que suceda algo para que tomen cartas en el asunto”, dijeron los indignados padres de familia.