Los familiares accedieron al pedido de los secuestradores, para que no le hagan daño. La Policía logró capturar a tres implicados.
Los familiares accedieron al pedido de los secuestradores, para que no le hagan daño. La Policía logró capturar a tres implicados.

Un empresario dedicado al rubro de alquiler de maquinaria pesada, fue secuestrado por un grupo de hampones, en . La familia del secuestrado tuvo que pagar S/100,000 para que no acaben con su vida y lo liberen.

VER MÁS: Piura: Dos hampones roban S/ 4,000 en panadería

Los hechos

El secuestro del ingeniero C.E.T.R. (57) ocurrió entre las 5 y 6 de la mañana del pasado 9 de abril, cuando manejaba su camioneta de placa F1W 906 y se dirigía a su empresa Servicios y Negocios EPE.

Tras el hecho y cerca de la 1:30 de la tarde de ese día, los secuestradores empezaron insistentemente a enviar mensajes de texto a su conviviente, donde le pedían que se comunique con dicho número.

Ante esto, la mujer se contactó al número de celular que le indicaron los secuestradores. Allí le señalaron que querían comunicarse con los familiares del empresario porque era un tema “muy delicado”.

Luego, fue uno de los secuestradores quien se contactó con ellos (familiares del empresario) y les solicitó la suma de S/ 100,000 para poder liberarlo, pues si no lo hacían, iban a atentar contra su vida.

Asimismo, les brindó un número de cuenta bancaria del BBVA para que hagan el depósito.

Posteriormente, los familiares de la víctima lograron encontrar la camioneta del empresario a la altura del canal Biaggio Arbulú, en el caserío Miraflores, la cual se encontraba con todas las puertas cerradas y aseguradas.

Tras efectuar el depósito de del dinero que les exigían a los familiares, el empresario fue liberado el pasado lunes 11 de abril, cerca de las 12:30 de la tarde en un caserío de la sierra de esta región.

PUEDE LEER: Piura: Asaltan a 15 jóvenes en el aula de clases

Detenidos

Tras ello, la Policía logró detener en el distrito de Surquillo de Lima, a Anthony Terán Prado (19), que era el dueño de la cuenta bancaria donde depositaron el dinero para la liberación del empresario. Mientras que en la ciudad de Piura, los efectivos policiales capturaron a dos implicados más en este caso.