El próximo lunes, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) notificará a 8 instituciones públicas para que sean veedores del peritaje de las pistas de las calles de la ciudad, luego que estas se destruyeran producto de su mala ejecución y las fuertes precipitaciones pluviales.
Entre las instituciones invitadas se encuentran: El Ministerio Público, la Contraloría General, Gobierno Regional, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, el Órgano de Control Interno de la Municipalidad de Piura, el Ministerio de Cultura y la Procuraduría Municipal. Además, del Colectivo Inundación Nunca Más y la Juveco del casco urbano de Piura.
VER MÁS: Organización civil denuncia a autoridades por inacción antes anunciadas lluvias en Piura
El jefe de la Oficina de la División de Estudios y Proyectos, Arq. Pedro Ruiz Yesán, recordó que la Municipalidad de Piura contrató a un especialista del Colegio de Ingenieros y al laboratorio Cuality Pavements con el objetivo de realizar estos estudios en las calles construidas por la anterior gestión municipal, las mismas que quedaron dañadas durante el periodo lluvioso.
Para ello, se intervendrán 32 puntos de la ciudad donde los expertos se encargarán de realizar 64 pruebas, que consisten en el lavado de asfalto y las minicalicatas superficiales. Luego de ello, las muestras serán llevadas al laboratorio a fin de determinar si las pistas se ejecutaron de acuerdo al expediente técnico elaborado por la gestión del exalcalde Juan José Díaz.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Gobierno Central destinará más de S/ 182 millones para obras de prevención en la región
En 15 días se conocerán los resultados y el perito tendrá un tiempo de 30 días para elaborar un informe final acerca de estas pruebas, según explicó el funcionario.
“Necesitamos que la sociedad civil y las instituciones sean veedores de estas labores. El lunes iniciamos con las notificaciones y el miércoles se procederá a ejecutar el peritaje de las pistas de las calles del centro de la ciudad”, refirió.