Los manifestantes Indicaron que el funcionario no soluciona sus problemas y que habría transferido presupuestos a hospitales.
Los manifestantes Indicaron que el funcionario no soluciona sus problemas y que habría transferido presupuestos a hospitales.

Un grupo de trabajadores administrativos y nombrados de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” de hicieron un plantón en el frontis de dicha sede, quemando llantas y pidiendo la salida del director Leonardo Saba, debido a que vendría transfiriendo los presupuestos a hospitales de la región.


TOMARÁN MEDIDAS

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de esta sede, Carlos Campos, explicó que decidieron tomar esta decisión, debido a que el funcionario Saba se está negando a resolver problemas de la institución.

“Hemos solicitado, en reiteradas ocasiones, el por qué se estarían transfiriendo los recursos de nuestra unidad, a los hospitales de Sullana y Chulucanas. Además, hemos pedido que nos informen sobre las plazas presupuestadas y no hemos tenido información”, indicó Campos.

Además, han requerido hace tiempo que cumpla con el pacto colectivo que, si un trabajador o trabajadora fallece, se permita a un familiar para que lleve el sustento a su familia y no está cumpliendo, indicó el dirigente.

“También hemos requerido que informe que si ha conseguido el presupuesto para los trabajadores CAS – COVID, ya que no sabemos si va a ver presupuesto para el resto de meses del año. Además, que repongan a trabajadoras que fueron despedidas irregularmente en anteriores gestiones”, añadió. A la vez, espera que cumpla con otros pedidos.

Debido a su negativa, Campos, junto a los trabajadores, pidieron al ministro de Salud, Hernando Cevallos, que intervenga y al gobernador regional, Servando García, que destituya a Saba por los señalado anteriormente y por su presunta incapacidad para dirigir esta sede de Salud.

Asimismo, acordaron que, si en las próximas horas no son escuchados, acatarán mañana, un paro de 24 horas con todos los trabajadores de la jurisdicción y radicalizarán sus protestas para que puedan ser escuchados.

Asimismo, pidieron la intervención del Ministerio Público en la entidad para que investigue la gestión.

TAGS RELACIONADOS