La Dirección Regional de Educación coordina también el reinicio en seis  colegios en la zona urbana.
La Dirección Regional de Educación coordina también el reinicio en seis colegios en la zona urbana.

La próxima semana, estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria de 20 instituciones educativas de la zona del Alto Piura regresarán de forma voluntaria a clases de manera semipresencial.

Clases

Así lo informó en conferencia de prensa, el director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz, tras sostener una reunión con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huarmaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas y Ayabaca. Serán aproximadamente 2 mil alumnos los que regresarían.

“Ya es un hecho el retorno de clases de manera semipresencial de los estudiantes de 20 instituciones educativas del Alto Piura la próxima semana, pero de manera voluntaria y respetando los protocolos de bioseguridad”, anunció, Elvis Bonifaz.

Añadió que este reinicio será para la socialización y reencuentro de los estudiantes.

“Compartirán experiencias de lo realizado durante el confinamiento”, explicó Bonifaz.

Recalcó que el retorno será voluntario tanto de los docentes como de los estudiantes. “En el Alto Piura hay solicitudes para el retorno de los estudiantes a clases”, mencionó Bonifaz.

La autoridad regional de Educación agregó que también se ha reunido con los directores de las instituciones educativas: Virgen del Pilar, San Miguel de Piura, Nuestra Señora de Fátima, Miguel Cortés de Castilla, Tupac Amaru y José María Escrivá de Balaguer para un posible retorno a clases de manera semipresencial.

“Estamos coordinando un posible retorno semipresencial en la ciudad de Piura. El 3 de noviembre se evaluará los criterios para el retorno. Todo será voluntario”, afirmó Bonifaz.

El director regional de Salud, José Nizama, afirmó que ellos no determinarán si se inicia o no las clases semipresenciales o presenciales.

“Es una evaluación que se hace de cómo está el tema epidemiológico, autorización de padres, condiciones”, manifestó Nizama.