Los pequeños agricultores no cumplen con dejar el bajo caudal del canal para el uso de la población y la extraen con motobombas.
Los pequeños agricultores no cumplen con dejar el bajo caudal del canal para el uso de la población y la extraen con motobombas.

Debido a la sustracción del agua cruda del canal Daniel Escobar por parte de los pequeños agricultores, se ha paralizado, la producción en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy de la ciudad de .

Los representantes de la EPS Grau manifestaron que dichos agricultores no están respetando los acuerdos pactados al inicio del corte del Proyecto Especial Chira – Piura (PECHP), en el cual estaba contemplado dejar una descarga de 3 m3/s de agua para uso poblacional.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Sicarios asesinan a balazos a dos hermanos

“Esta descarga se daría cada cuatro días para poder llenar nuestro embalse, poder captar y tratar el agua para distribuirla a la ciudad de Piura, ello con la finalidad de minimizar el impacto de los trabajos realizados por el PECHP a la infraestructura del canal Daniel Escobar”, afirmaron.

Del mismo modo, la EPS Grau informó que viene ejecutando su plan de contingencia ante los trabajos en el canal Daniel Escobar, como el aumento de las horas de funcionamiento de fuentes subterráneas (pozos), el reparto de agua por cisternas, resguardo policial del suministro de agua en el canal de derivación, entre otras acciones.

Como se recuerda, el PECHP, desde las cero horas del jueves 8 de diciembre, inició el corte en el suministro de agua en el canal de derivación Daniel Escobar.

TAGS RELACIONADOS