Los pobladores del distrito de La Unión increparon a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, gestione el reinicio de la obra de agua y alcantarillado que se encuentra paralizada desde hace varios meses.
VER MÁS: Pedro Castillo niega acusaciones de Beder Camacho
Reclamo
La presidenta del Frente de Defensa de La Unión, María Panta Ubillús, interceptó e increpó a la vicepresidenta y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, que en su distrito la población consuma agua salada, compre el líquido potable y soporte el colapso constante de desagües.
“El corazón del bajo Piura tiene muchos problemas, pero hay un tema álgido en nuestro distriton que queremos que a través de usted se solucione, los programas Qali Warma y otros, serías mucho mejor si contaramos con servicios de calidad de agua y alcantarillado porque están atentado con la vida y salud de la población. Los estudiantes reciben Qali Warma pero en las afueras de los colegios está el colapso de desagües y por las cañerías sala agua salada”, recriminó María Panta Ubillús.
El reclamo lo hizo cuando concluyó las actividades que se realizan en el marco de la X Semana de la Inclusión Social, en La Unión.
PUEDE LEER: Junta de Fiscales Supremos respalda denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides contra Pedro Castillo
De otro lado, invocó al Parlamento, al Ejecutivo y a la sociedad a trabajar por el consenso nacional e insistió en que no se debe anteponer los intereses políticos a las necesidades del país.
“Yo nuevamente invoco a los congresistas demócratas que pensemos en el país primero sin anteponer intereses políticos ante las necesidades del país. Yo solamente quiero invocar a que podamos seguir trabajando por la gobernabilidad en calma, en paz, pero sobre todo dando seguridad política y económica para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan confiar en el país”, declaró.
Sobre la moción de vacancia, volvió a invocar a los congresistas a trabajar “por la gobernabilidad del país”.