El jefe de Estado se reúne a puertas cerradas con sus ministros y autoridades locales en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.
El jefe de Estado se reúne a puertas cerradas con sus ministros y autoridades locales en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

El presidente de la República,, llegó a Piura para reunirse, junto a sus ministros, con autoridades locales y abordar la problemática de la región en temas como salud, economía y obras prioritarias, como las de la Reconstrucción con Cambios. La sesión se inició a puertas cerradas.

En el auditorio de la Universidad Nacional de Piura se inició la reunión con sus ministros y las autoridades de la región. Los gremios del sector empresarial también tendrán participación en esta sesión, en la que darán a conocer los principales pedidos de la comunidad, frente a la crisis política y económica en la que se encuentra el país tras la asunción de mando.

Por su parte, el gobernador regional y alcaldes podrán realizar su intervención y exponer las necesidades de sus distritos o provincias.

VER MÁS: Exigen a Pedro Castillo fortalecer la democracia

Portátiles

En tanto, en los exteriores de la Universidad Nacional de Piura, grupos de pobladores llegaron con pancartas en mano para protestar a favor y en contra del mandatario. Algunos reclaman respeto al Estado de Derecho, a la democracia y hasta lanzan arengas a favor de una posible vacancia.

“Vamos a seguir en esta lucha. Estamos aquí para decirle no al terrorismo, somos del Colectivo Civil Ciudadanos por la Democracia de Piura”, mencionó una de las asistentes.

MIRA AQUÍ: Carlos Hakansson: “El perfil de Pedro Castillo es peligroso para la democracia”

Mientras que otros pobladores, de localidades como Miguel Checa, Sullana, respaldaron al jefe de Estado y le piden que dé prioridad a la atención de los damnificados por el sismo del último 30 de julio.

“Venimos a decirle, señor Pedro Castillo, el pueblo te respalda. Servando es mentiroso”, se escucha arengar a los manifestantes.

También han llegado diversas portátiles de Perú Libre portando carteles, banderolas y letreros para respaldar al gobierno. Por su parte, otro grupo de trabajadores del sector salud se hizo presente para presentar sus principales demandas.