La EPS Grau inspeccionó ayer jueves varios tramos del canal Daniel Escobar con apoyo de personal policial para verificar que la dotación de agua cruda en el mencionado canal no sea sustraída mediante motobombas.
PUEDE VER: Piuranos sufrirán quince días de corte de agua potable
La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento explicó que desde ayer se ha regularizado, de forma progresiva, el suministro de agua cruda en dicho canal de derivación; gracias a lo cual se ha restablecido a su vez las operaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.
Por ello, es vital garantizar que el caudal no se vea afectado por la sustracción del agua con el uso de motobombas, lo cual afectaría de forma negativa en el volumen de agua cruda que llega al punto de captación de la Planta de Curumuy.
“El objetivo es asegurar el suministro para uso poblacional. El servicio de agua potable continúa restableciéndose desde las primeras horas de la tarde de hoy, pero es necesario que los niveles en el canal no disminuyan para que pueda continuar el proceso de captación, tratamiento y distribución de agua potable”, afirmó la GOM.
VER MÁS: Piuranos sufren por el corte del servicio de agua potable
En ese sentido, la EPS Grau resaltó que continuarán ejecutándose estas acciones y otras medidas que permitan regularizar de forma gradual el abastecimiento en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.