Para erradicar los paraderos informales de mototaxis instalados en diversos puntos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura y la Policía de Tránsito intensificarán los operativos; informó el jefe de la Oficina de Transportes, Augusto Saavedra.
El funcionario indicó que se han identificado paraderos informales en la avenida Sullana con avenida Grau, avenida Sullana con avenida Mártires de Uchuraccay, avenida Sullana con los alrededores del colegio Cristo Rey, entre otros lugares de Piura.
VER MÁS: Restaurarán locales considerados patrimonios culturales en Piura
Asimismo, explicó que el 70% de conductores de estos vehículos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, se encuentran en la informalidad y operan sin ningún tipo de seguridad para los pasajeros.
“Por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, vamos a empezar estas acciones con los mototaxistas informales. Los operativos estarán a cargo del área de Fiscalización de la comuna provincial”, refirió.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Denuncian irregularidades en la elección del jefe de Sunedu
Para ello, la Oficina de Transportes se reunió con el presidente de Federación Central de Transportes de Mototaxistas de Piura, Jimmy Arellano Carrera, y de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, mayor PNP Miguel Concha Huamaní, a fin de tomar acciones inmediatas ante el incremento de la informalidad. También estuvo presente el segundo jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, el capitán PNP Giancarlo Águila Durand.