Piura: Sacrificaban pollos en condiciones antihigiénicas (Video Difusión)
Piura: Sacrificaban pollos en condiciones antihigiénicas (Video Difusión)

Una conocida fue intervenida por autoridades sanitarias y comprobaron que las aves eran sacrificadas en condiciones higiénicas deficientes para luego ser distribuidas en los diferentes mercados de Sullana, en .

La intervención se realizó en el asentamiento humano El Obrero y estuvo a cargo de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis), junto a la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana y el .

El representante de la Dirfis, Francisco Lozano, detectó que no contaban con los protocolos adecuados de residuos sólidos como las rejillas para que el agua llegue a los desagües.

Además, las aves sacrificadas estaban expuestas en jabas y las condiciones inseguras. A ello se suma la falta de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Las autoridades otorgaron a la avícola para que levanten las observaciones y evite ser sancionada con una multa.

Por otro lado, también intervinieron una conocida tienda en la calle Grau del Cercado de Sullana, donde incautaron 35 juguetes, debido a que los registros sanitarios no coincidían con el que tenían en las cajas.

El local fue multado y clausurado por 30 días, mientras que el producto decomisado quedó en custodia del personal de la Dirfis de esta provincia, hasta que los propietarios presenten la documentación correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: médicos advierten colapso en Hospital Santa Rosa tras falta de camas UCI
Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica Peruana Región Piura, sostuvo que la situación es crítica ante el aumento de casos de COVID-19