La EPS Grau informa a sus usuarios que, debido al hurto de los equipos principales y otros accesorios del pozo Granja de Colores, se ha paralizado temporalmente el funcionamiento de dicha fuente, restringiéndose a su vez la distribución de agua a su respectiva zona de cobertura.
PUEDE VER: Veintiséis de Octubre sin agua por robo de equipos de pozo San Martín
Según indicó la EPS Grau-Zonal Piura, estos actos ilícitos ya han sido verificados por el personal de la entidad prestadora, por lo cual se está procediendo a realizar la denuncia correspondiente y a determinar las acciones correctivas necesarias para restablecer eventualmente la operatividad del pozo.
“Se ha realizado la inspección in situ, comprobándose el hurto de equipos como tableros, cables, entre otros; lo cual imposibilita el funcionamiento del pozo. Esta situación es lamentable porque actos ilegales como este afectan directamente el abastecimiento de nuestros usuarios”, afirmó la empresa.
VER MÁS: Otass inicia trabajos en Piura para afrontar El Niño
En ese sentido, la EPS Grau pide la comprensión del caso a los usuarios que se vean afectados por el desabastecimiento temporal de agua potable, causado por hechos ajenos a la voluntad de la empresa. Asimismo, reitera que ya se vienen gestionando las medidas respectivas para reanudar las operaciones del pozo en el menor plazo posible.
Zonas afectadas: A.H. Andrés Avelino Cáceres, Caserío Coscomba, A.H. Juan Bosco, A.H. La Victoria, A.H. Ex Granja de Colores, A.H. Ramón Ribeira, A.H. Señor de los Milagros y A.H. Susana Higuchi.