“Los amó hasta el extremo”, es el lema con que se celebra este año la Semana Santa en Catacaos. Ayer en el Miércoles de Ceniza y teniendo como escenario el templo San Juan Bautistas se dieron a conocer las actividades en esta festividad que año a año se realiza como una tradición religiosa de todos los cataquenses imbuídos en la fe católica.
La presentación del programa y del afiche conmemorativo de la Semana Santa, considerada desde hace 5 años, como Patrimonio Cultural de la Nación, estuvo a cargo del Párroco Álvaro Otero González, presidente del Comité Central de Semana Santa 2023.
Llamó a no apagar esa fe en Cristo Jesús y a caminar juntos respetando la singularidad de cada uno. Respondiendo la pregunta de cómo enfrentar los problemas que vive el Perú, pidió ver a Cristo en cada uno de los hermanos que están al frente.
MIRA ESTO: Piura: La bandera Verde de Monte Sullón rumbo al centenario
ACTIVIDADES
Estuvo acompañado del alcalde Johnny Cruz, quien señaló que se espera la llegada de 15 a 18 mil turistas entre el 31 de marzo al 9 abril para difrutar de los actos religiosos y de diversas actividades como la feria, festival de la malarrabia, exposición pictórica “Tradición, dolor y color”, presentación de la Orquesta Sinfónica, concuros de dibujo y pintura infantil, entre otros.
También fueron presentados el “Depositario”, Jesús Espinoza Flores y el “Doliente” Mario More Vilela, personaje tradicionales en Semana Santa quienes expresaron convicción de su fe, que han heredado de sus antepasados y que ellos buscan preservar.
La Cuaresma se inicia con el miércoles de ceniza y de ahí pasarán 7 semanas hasta llegar al día 2 de abril, con la festividad del Domingo de Ramos, donde se recuerda, el ingreso de Jesús a Jerusalen, que incluye además el Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo), para culminar el domingo 9 de abril con la procesión de Resurreción.