La población, el viernes pasado, lanzó piedras  a la comisaría de Cucungará, donde estaba detenido, para intentar liberarlo.
La población, el viernes pasado, lanzó piedras a la comisaría de Cucungará, donde estaba detenido, para intentar liberarlo.

Durante cinco meses permanecerá internado en el penal de , de manera preventiva, el jugador de fútbol del Deportivo Huracán de Cura Mori, Miguel Zapata Mejía. El futbolista estará en prisión mientras duran las investigaciones por el presunto delito de actos contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 15 años.

VER MÁS: Piura: 178 bandas delincuenciales han sido desarticuladas

Denuncia

Conforme a las investigaciones preliminares, a cargo de la fiscal Karla Salazar, especializada en delitos de violencia contra la mujer, el pasado 20 de mayo, en Cucungará, la quinceañera tomó una mototaxi la cual era manejada por el investigado, para que la traslade a casa de una compañera de estudios para realizar un trabajo escolar.

La denuncia detalla que al llegar a inmediaciones del colegio Federico Villareal, Zapata Mejía descendió de la mototaxi y subió hacia la parte posterior, abalanzándose hacia la menor, llegando a besarla a la fuerza y tocarle los senos.

En ese instante pasó por el lugar en otra mototaxi el tío de la menor, quien al percatarse que era su sobrina la auxilió y la llevó a casa de su amiga, donde tras conversar con sus compañeras del colegio, la tranquilizaron y trasladaron hasta la casa de su abuelita.

En horas de la noche, la madre de la menor denunció el hecho en la comisaría de Cucungará e inmediatamente la policía realizó un operativo y detuvo al arquero.

La audiencia de prisión preventiva se realizó el domingo 29 de mayo, en horas de la tarde.

LEER MÁS: Piura: Sicarios matan de seis balazos a un mototaxista

Aquí, el juez de Catacaos ordenó la prisión preventiva por 5 meses contra el arquero, cuyo equipo juega la etapa provincial de la Copa Perú, así como su traslado al penal de Piura.

Conforme al Código Penal, de comprobarse los hechos, la condena por este delito sería hasta de 8 años de cárcel.

De otro lado, un grupo de moradores apedreó el último viernes la comisaría de Cucungará, donde se encontraba detenido, para intentar liberarlo. En esos disturbios destruyeron una camioneta de la policía.

TAGS RELACIONADOS