El centro cívico de Piura, conocido como Paloma de la Paz, amaneció ayer con más de 15 pintas realizadas con spray en muros, piletas y bancas de granito. Debido a la magnitud del hecho, las autoridades de la comuna ya se encuentran realizando las investigaciones del caso para hallar a los responsables de este atentado contra el patrimonio de la ciudad.
Las letras tienen aproximadamente 50 cm de alto por 70 de alto y han afectado seriamente el ornato del centro histórico de Piura. Los dibujos han sido pintados con pintura negra, verde, roja y blanca en spray. A través de las cámaras de seguridad, se identificará a los responsables de estos actos vandálicos.
VER MÁS: Piura: Gobierno regional trabaja plan hidráulico para el uso óptimo del agua
Ante esta situación y por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, un total de 7 trabajadores de la Subgerencia de Ornato, Parques y Jardines procedieron a borrar con tiner y aguarrás los grafitis realizados por personas inescrupulosas. Las labores para retirar el aerosol tardaran dos días, según informó el subgerente de dicha área, Ing. Cristian Manrique Boulangger.
“Son alrededor de 15 pintas a modo de grafitis. Hay pintas que están en las paredes y otras en gratito, cuyo material es costoso y no sale así no más, para volver a su color natural. La comuna provincial rechaza estos actos vandálicos que han causado daños al patrimonio cultural”, expresó.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Alcalde huye de la justicia por obras fantasmas y sobrevaloradas
Por su parte, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control redoblará la vigilancia en este espacio para prevenir actos de vandalismo, con más presencia de Serenazgo. Finalmente, Manrique Boulangger enfatizó sobre la importancia de proteger y preservar nuestro patrimonio cultural para las generaciones futuras.