Para garantizar la continuidad de las operaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, la EPS Grau informó que en la mencionada infraestructura se viene realizando el mantenimiento progresivo de los equipos de bombeo de su sistema de captación.
Al respecto, la Jefatura PTAP Curumuy indicó que la planta funciona con tres (3) bombas, pero adicionalmente se cuenta con un cuarto equipo para ser utilizado en caso de emergencia, de presentarse fallas fortuitas en algunas de las tres bombas principales.
VER MÁS: Piura: Deuda de 600 millones de soles ahoga a la EPS Grau
“El pasado mes de febrero se intervino en la bomba N° 2, y ahora en marzo se viene ejecutando el mantenimiento del equipo N° 4, pero aclaramos que siempre se cuenta con tres (3) bombas funcionando al 100% para garantizar la continuidad y sostenibilidad de las operaciones de la Planta”, afirmó el jefe de la PTAP Curumuy, Ing. Aldo Neyra Correa.
LE PUEDE INTERESAR: Dirigentes de Piura piden la cabeza de la ministra de Vivienda por obra de saneamiento en 96 asentamientos
La empresa destacó que las bombas de la Planta Curumuy son de 50hp y con una capacidad de 220 litros por segundo cada una; equipos en los que periódicamente se realizan trabajos de mantenimiento preventivo para asegurar la dotación de agua potable a los usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.