Continuando con el ordenamiento de la ciudad, más de seis ambulantes que ocupaban la avenida Vice, cerca al centro comercial Real Plaza, fueron retirados por personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en coordinación con Serenazgo, Transportes y Policía Nacional.
PUEDE VER: Piura: Notifican a ambulantes para que se retiren de los exteriores de centro comercial
Dicha vía era utilizada por los vendedores informales que ofrecían la venta de comidas y productos, generando un caos entre los peatones que transitan diariamente por esta zona de la ciudad.
En consecuencia a ello, personal de Fiscalización procedió a recuperar de manera pacífica el principio de autoridad liberando esta arteria de la ciudad de los informales, previa notificación.
Por su parte, el área de Transportes de la comuna provincial con apoyo de la Policía Municipal procedió a retirar los vehículos que se encontraban a en la zona rígida. Mientras que los agentes de Serenazgo custodiaron al personal municipal durante la realización de estas acciones.
VER MÁS: Piura: Personal municipal retiró a ambulantes de vías públicas
En esta acción, un vehículo de venta de comida rápida fue retirado del lugar por ocupar la vía pública, según informó el subgerente de Fiscalización, Aldo Díaz.
Finalmente, la Municipalidad de Piura procedió a pintar esta zona rígida con el objetivo de evitar que transportistas se estacionen en este lugar.
El funcionario advirtió que estos operativos se intensificarán en diversos puntos de la ciudad, pues es política del alcalde de provincial, Gabriel Madrid Orue, mantener una Piura ordenada.