Por unanimidad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Unión, Percy Yamunaqué Chero, fue vacado por, presuntamente, haber favorecido a su asesor con la entrega de un servicio de consultoría valorizado en más de 34 mil soles, para la construcción de un colegio.
La decisión estuvo en manos de los regidores Julissa Juárez Yovera, Percy Inga Yovera, Melanio Albines Juárez, Cinthia Vílchez Ramos, Ruperto Fernández Sernaqué, Miguel Sánchez Silva, Kattia Flores Morales, quienes votaron a favor de la vacancia, debido a los presuntos actos de corrupción en la entrega de obras para este distrito en el Bajo Piura.
La autoridad edil, quien estaba presente en la sesión de concejo realizada la mañana de ayer miércoles, señaló que el distrito está mal por la misma población y autoridades.
PUEDE VER: Piura: Intervienen 10 puestos de venta de comida ambulatoria
“Lo único que les digo es que La Unión está jodida por nosotros mismos. ¿Cuánto se ha gastado por esta vacancia?, creo que hasta superó la consultoría que costaba 34 mil soles, con el único objetivo de sacar un proyecto de Los Canizales”, indicó.
Cabe recordar que en febrero de 2022 presentaron el pedido de vacancia contra la autoridad edil, luego que se habría beneficiado a su asesor en la contratación de la empresa Practiobras, donde el dueño sería Ronald Ramírez Guerra. Incluso se reunieron enla ciudad de Lima con el congresista Luis Cordero.