Piura es un hormo. Tal y como lo anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el último viernes, la región registró las más altas temperaturas en los últimos 50 años. Solo en Catacaos se reportó una máxima temperatura de 39°C y Piura 38.4°C, las mismas que se prolongarán hasta el lunes 20 de febrero.
VER MÁS: Piura: “Golpe de calor” perjudica a niños y adultos mayores
Calor extremo
El director del Senamhi Piura, Jorge Carranza, informó que estas cifras de calor extremo son históricas en la región, ya que data mayor a 50 años de registro y la población debe cuidarse ante esta situación, ya que la radiación ultravioleta también se incrementará lo que puede causar daños en la piel.
“Acerca del incremento de las temperaturas durante los días del 17 al 20 de febrero del 2023, estas registraron el viernes en el Bajo Piura - Catacaos una temperatura máxima de hasta 39.0° C, valor que es histórico (data mayor a 50 años de registro). En Piura se registró 38.4° C, valor similar al registrado en febrero del 2020, los mismos que son históricos en su data de más de 50 años”, precisó Carranza.
PUEDE LEER: La región Piura registra 118 casos de enfermedades raras
Carranza recalcó a la ciudadanía el cuidado y evitar salir en horas punta para no exponerse al inclemente sol. usar bloqueador ropa ligera y sombrero ala ancha.