La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, realizó la remoción de diferentes construcciones rústicas en la IV y V etapa del asentamiento Los Algarrobos. El objetivo de estas acciones es recuperar los espacios públicos que estaban siendo utilizados de forma irregular.
PUEDE VER: Piura: Serenos liberan espacios públicos ocupados por personas de dudosa procedencia
Durante el operativo conjunto con efectivos policiales de la comisaría Los Algarrobos, se identificaron construcciones que estaban siendo utilizadas como urinarios públicos o puntos de venta de bebidas alcohólicas, ocupando ilegalmente la vía pública. En la IV etapa se encontró un baño rústico instalado por una bodega sin licencia de funcionamiento, lo que resultó en una multa de S/ 1287.
En la V etapa, se descubrió un encierro de madera que fungía como criadero de animales en condiciones precarias. Además, en el A.H. 4 de Octubre I etapa, se retiraron un toldo y enseres que obstruían la vía pública en la avenida Los Algarrobos.
Danilo Gallo Ruiz, subgerente de Fiscalización, destacó que la gestión liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue está comprometida con la recuperación de espacios públicos en la ciudad.
VER MÁS: Piura: Limpian y recuperan espacio público que era invadido por indigentes
Estas acciones se realizan en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 125, que determina la liberación y recuperación de los espacios públicos en Piura.
El funcionario hizo un llamado a los propietarios de bodegas y a los habitantes de Piura a respetar el uso adecuado de los espacios públicos para preservar la tranquilidad de la comunidad y evitar posibles sanciones por parte de la Municipalidad.