La docente narra que tras recibir la impactante noticia, se desmayó, motivo por el cual exige a Reniec solucionar el problema.
La docente narra que tras recibir la impactante noticia, se desmayó, motivo por el cual exige a Reniec solucionar el problema.

La directora del Cetpro Chulucanas, Rocío del Pilar Méndez Ramos, vive días de angustia al constatar que en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aparece como fallecida desde el 6 de octubre, día en el que presuntamente habría fallecido en un accidente automovilístico ocurrido en la ciudad de , en la región del mismo nombre, a las 3:11 de la tarde.

La profesora narra que se dio cuenta del hecho el día miércoles 12 de octubre, día que fue a Reniec a realizar un trámite para recibir la herencia de su señora madre. Ese día solicitó una partida de nacimiento, sin embargo, en la oficina de Reniec le dijeron que no era posible, pues la titular aparecía fallecida, y en lugar de obtener su partida de nacimiento, Reniec le entregó su acta de defunción, provocando que la profesora se desmaye al recibirla.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Municipalidad paga S/894,005 de obra investigada

En el acta de defunción se detalla que se le practicó una necropsia para determinar la causa de su muerte, lo que le produjo un golpe psicológico, que hasta ahora lo mantiene.

Rocío del Pilar Méndez Ramos contó que al día siguiente se acercó nuevamente a Reniec a pedir explicaciones.

“He conversado con los agentes de seguridad y les preguntaba si me podían ver, si estaba ahí, y ellos me decían que sí y que me tranquilice. Luego hablé con el jefe de Reniec en Chulucanas y se comunicaron con Piura y Lima y han pedido una serie de requisitos como huellas, fotos, selfies con el jefe de Reniec y otra información para poder solucionar el problema y certificar que en verdad estoy viva”, manifestó la directora del Cetpro.

Ella manifestó que esta situación es preocupante, ya que puede haber más casos.

“Personas que quizá han sido dadas por muertas y no lo saben, por lo que exijo que Reniec solucione pronto esta situación, que me puede perjudicar grandemente, quizá alguien viene y me mata y no pasa nada, porque yo ya morí, según Reniec, hace 10 días. Quizá me pueden retener mi sueldo de maestra o otras coasas”, detalló Rocío Méndez.

La docente Rocío Méndez nació en Iquitos, luego de meses fue trasladada a Chulucanas, donde reside hasta la fecha.

TAGS RELACIONADOS