El director del colegio José Olaya Balandra, ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, distrito de Veintiséis de Octubre, señaló que nuevamente reprogramaron la fecha de entrega de esta institución educativa, pese a que estaba programada para el 25 de mayo. Mientras tanto, los escolares tienen que estudiar en condiciones no adecuadas, ya que deben esperar la culminación de los trabajos para retornar a sus aulas. Se sienten burlados por parte de la empresa y de las autoridades del

El director Walter Yapapasca sostuvo que durante la última protesta realizada el pasado 4 de abril, se comprometieron a entregar la obra este 25 de mayo, sin embargo, han vuelto a reprogramar la fecha de culminación y entrega.

“Con gran desilusión recibimos tan desagradable noticia y la obra no será entregada el 25 de mayo, como se quedó rotundamente concluido en la marcha del viernes 4 de abril ante el Consorcio Olaya”, dijo Yapapasca.

Agregó que falta ultimar algunos detalles como la instalación del sistema eléctrico.

“Pues representantes del gobierno regional manifiestan que ahora falta instalar el transformador eléctrico para la entrega de la obra, cuya responsabilidad recaería en la empresa de electricidad Enosa y la nueva fecha es para el viernes 20 de junio”, insistió el director.

PUEDE VER: Piura: Incendio arrasa con 21 casas en Villa Caritas

No obstante, señaló que ya no confían en esta nueva fecha, pues las postergaciones de entrega de esta obra han sido constantes.

“La pregunta que todos nos hacemos es ¿Será esta la fecha definitiva o en junio nos saldrán que es para julio, agosto o septiembre, quizás diciembre? A todo esto, el gobernador Luis Neyra, estará enterado de esta nefasta situación que afecta a 1 637 niños y jóvenes de inicial, primaria y secundaria”, volvió a cuestionar.

Ante esta situación, Yapapasca sostuvo que tendrán que recurrir nuevamente a que Defensoría del Pueblo abogue por el derecho a la educación.

“Y la Controlaría, ¿qué dice a todo esto? Con la educación de los niños no se juega, señores autoridades”, criticó el director.

Mientras tanto, dijo que los alumnos estudian en aulas prestadas por el colegio San Juan Bautista donde las condiciones no son las adecuadas para que el estudiante reciba sus clases.

TAGS RELACIONADOS