La EPS Grau efectuó la detección y posterior retiro de conexiones clandestinas de agua potable que se encontraban instaladas en la Zona Industrial de Piura.
Según indicaron los representantes del área comercial de la EPS Grau-Zonal Piura, hoy lunes se ejecutaron estas acciones a la altura del cruce de la avenida Sánchez Cerro con Luciano Castillo Colonna; donde se erradicaron tuberías cuya instalación no había sido autorizada por la entidad prestadora.
VER MÁS: Piura: Inspeccionan lagunas de oxidación de Tacalá y dren 1308
“Se ha procedido a verificación la instalación y funcionamiento de las conexiones ilegales, para así proceder a la notificación al usuario y al cierre respectivo de estas redes. Como parte de dichas acciones también se viene gestionando el recupero del consumo no facturado” afirmó la EPS Grau.
Los voceros del área comercial añadieron que, además de este operativo inopinado, también se visitaron diversos puntos donde previamente se realizó el retiro de conexiones ilegales. Esto para sensibilizar a los usuarios previamente intervenidos y exhortarlos a regularizar a la brevedad posible los trámites para su formalización y el pago de deuda con la EPS Grau.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Avistamiento de ballenas en playas del norte generaría impacto económico de S/18 millones
Además de la Zona Industrial de Piura, previamente la EPS Grau ha intervenido en otros sectores por clandestinaje; como por ejemplo la urbanización San José, dren Petroperú, Urb. Los Médanos, Urb. Las Casuarinas, entre otros.