Los operativos de recuperación de los espacios públicos en la ciudad continúan. Esta vez, en la urbanización Angamos, tres estructuras informales instaladas en la vía pública para uso comercial fueron retiradas por personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal de la comuna piurana.
La acción contra las construcciones ilegales se desarrolló ayer en la tarde en la Av. Mártires de Uchuraccay, donde propietarios de negocios dedicados a la venta de hamburguesas, pizzas, jugos, entre otros, habían instalado bancas de concreto sin autorización municipal.
VER MÁS: Exfuncionarios de la municipalidad de Piura aprobaron el expediente técnico de las pistas del centro que tenía deficiencias
Esta afectación de los espacios públicos de la ciudad generaba malestar constante a los vecinos y los transeúntes. Ante su pedido de orden, el municipio, amparado en sus fueros, desmontó las estructuras informales.
En la intervención, también se retiró estructuras metálicas utilizadas para uso comercial que obstaculizaban las veredas. Estas labores de fiscalización se ejecutaron con apoyo de amoladoras y combas, previa notificación a los propietarios infractores de los locales. Al final, todo lo incautado se llevó a la base de fiscalización.
LE PUEDE INTERESAR: Perjuicio en obra de pistas del centro de Piura asciende a S/ 1 497 828
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Danilo Gallo Ruiz, señaló que estas medidas buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad. En ese sentido, advirtió que estos operativos se intensificarán para prevalecer el principio de autoridad.
“Nadie es dueño de las vías públicas, por lo tanto, no pueden construir bancas, mesas, escaleras o cualquier otra estructura en las veredas o calles. Está prohibido y las personas que infrinjan las normas municipales recibirán multas”, expresó el funcionario. Según la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP, se sanciona a los infractores que construyan en las áreas públicas con 1 UIT, 5 150 soles.