Continuando con el firme compromiso de recuperar los espacios públicos de toda la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, retiró 2 estructuras informales que invadían las vías públicas. El operativo se realizó la tarde de ayer ante la denuncia de los vecinos.
PUEDE VER: Recuperan avenidas en el complejo de mercados de Piura
La primera intervención se desarrolló en la urbanización Bello Horizonte, específicamente en la Av. Aguas Marinas. En este lugar, un vecino construyó una jardinera en plena vía pública sin autorización municipal, generando molestias entre los peatones y desacatando las normas municipales.
Ante esta situación, con la ayuda de combas y barretas, personal de fiscalización demolió dicha estructura construida con concreto y cerámica. En virtud a la Ordenanza Municipal n°125-00-2013, el infractor fue multado con 2 UIT, es decir S/ 10 300, según informó el subgerente de Fiscalización, Abg. Danilo Gallo Ruiz.
Posteriormente, el personal municipal se trasladó en la Av. “A” de la urbanización Ignacio Merino, donde un morador instaló una infraestructura construida de palos. Por ocupar la vía pública para fines comerciales fue multado con 1 UTI, equivalente a S/ 5 150.
VER MÁS: Castilla: Retiran construcciones que invadían las vías públicas
En este mismo sector y a unos metros de la vivienda intervenida, los fiscalizadores notificaron a un vecino para que retire de manera inmediata las rejas instaladas en plena calle. Este espacio es utilizado como cochera.
Gallo Ruiz indicó que estas acciones forman parte de un plan estratégico para recuperar los espacios públicos. De ese modo, la comuna busca garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los piuranos.
En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) hace un llamado al respeto para que toda la ciudadanía haga uso adecuado de los espacios públicos.