De cara a celebrar las fiestas de fin de año, la gerencia de Fiscalización de la comuna piurana, junto a otras instituciones, realizaron un operativo en el Complejo de Mercados de Piura y retiraron seis medidores con instalaciones clandestinas en algunos establecimientos comerciales.
En la inspección, se constató que varios locales comerciales en los jirones Blas de Atienza y Gonzalo Farfán, han ejecutado malas construcciones referidas a medidores que poseen un cableado e instalación eléctrica clandestina que representan un peligro para los transeúntes y población en general que transita a diario por estas arterias del centro de abastos.
VER MÁS: Piura: Proyectan recaudar S/ 3,000 millones por fiestas de fin de año
“El objetivo de estas intervenciones, cerca de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, es focalizar los diversos puntos de conexiones eléctricas clandestinas en los negocios a fin de detectar, identificar y erradicar las conexiones clandestinas, así como se ha hecho de inmediato con la ayuda de Enosa”, dijo Aldo Palacios, subgerente de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad de Piura.
En el operativo también se observó que algunas tiendas suministran de energía a comerciantes ambulantes aumentando exponencialmente el peligro de algún incendio o incidente en estas vías.
LE PUEDE INTERESAR: Municipalidades provinciales de Piura tienen baja ejecución del presupuesto
En ese sentido, se retiraron estas conexiones y notificó a quienes le facilitan el suministro de energía a los ambulantes a fin de retirarlo, caso contrario, se procederá al corte del fluido eléctrico por parte de Enosa.
En esta importante intervención participaron activamente la Fiscalía de Prevención del Delito, Enosa, efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Piura, la Oficina de Defensa Civil, Compañía de Bomberos de Piura y la Gerencia de Servicios Comerciales.